Mis SeGuiDoreS

Alitas buffalo



Uno de los platillos más populares de la comida rápida estadounidense son las Buffalo Wings, también conocidas como hot wings, chicken wings o simplemente wings. Como su nombre indica (y bromas aparte de cuando Jessica Simpson preguntó extrañada que “Pensaba que los búfalos no tenían alas”), se trata de alitas de pollo, o de cualquier otra ave de corral, que se bañan en una salsa especial, la cual es muchas veces elaborada con vinagre, pimienta roja y mantequilla. Este plato es originario de la ciudad de Buffalo, ubicada en el noreste de los Estados Unidos de América, y es uno de los favoritos de los comensales ya que es una excelente botana muy sencilla de elaborar y consumir.


Como lo decíamos, este tipo de alitas se elaboran con una salsa hecha con vinagre, pimienta roja y mantequilla. De hecho, se puede decir que existen distintas variedades de este platillo dependiendo de las características de su salsa. Por lo tanto, existen las alitas nivel bajo, medio y alto dependiendo del picor de la salsa con la que están bañadas. Dependiendo del lugar, las alitas se pueden servir con la salsa aparte o, por el contrario, bañadas en esta.

Comer unas buenas alitas de Buffalo está al alcance de todos gracias a que actualmente hay miles de webs de recetas, se pueden conseguir todos los ingredientes, e incluso, los originales o usados en Estados Unidos aquí en España. De todos modos, siempre tenemos la opción de acudir a restaurantes especializados, donde los cocineros son americanos, o incluso más fácil, pedir nuestras alitas con una empresa de comida a domicilio como resto-in.


Asimismo, al estar en otra cultura, estos restaurantes en ocasiones, varían las recetas para que sean más acordes con nuestros gustos, y sirven las alitas con apio cortado y una salsa de queso azul. Aunque menos frecuente, algunos establecimientos elaboran las alitas con la denominada salsa ranchera, la cual se elabora con mantequilla, crema ácida, mayonesa, ajo, cebolla y otros condimentos.