Mis SeGuiDoreS

¿ShowCooking?



Ya no es algo tan extraño de ver. Cada vez somos más los que nos unimos a la nueva era y queremos que incluso nuestras cocinas y nuestras cenas sean de las mejores y más explosivas que existan, dejar a nuestros amigos con la boca abierta y que se hable de ese plato que estaba tan rico y fue tan interesante de ver al propio cocinero mientras se tomaba una buena copa de vino. En resumen: showcooking.

No es nada raro, nada fuera de lo normal. Estamos hablando de un servicio que empezó siendo para los que tenían una gran cartera llena de billetes hasta llegar a las personas más normales y con sueldos normales, es decir, para todos, un servicio asequible para todos los bolsillos en el que aunque ya no sea de forma exclusiva para grandes futbolistas o actores, ahora mismo todos podemos acceder a tener una velada en la que nos olvidemos de tener que pasarnos todo el día, y muchas veces el día anterior, haciendo los platos con los que sorprender a nuestros invitados.

Los llamados cocineros a medida, son profesionales que trasladan sus fogones a los de tu casa para crear los platos y las recetas más espectaculares para una cena que será de las más recordadas dentro de tu grupo de amigos o tu familia. Estos cocineros se trasladan ellos mismos hasta tu hogar para poder realizar un menú a medida y gusto del cliente. Realizan un presupuesto y una vez todo acordado, día hora, menú y presupuesto, y están listos para cocinar. Con la gran demanda de cocineros a medida se han empezado a crear agencias que se dedican a la contratación de estos cocineros y al planning de estos eventos. Muchas veces son los propios cocineros, algunos de gran prestigio, los que deciden crear esta clase de asociaciones (lucrativas) entre ellos y ofrecer sus servicios de una forma más amplia además de solo para restaurantes o programas de cocina.

Normalmente, la mayoría de estas empresas, ofrecen sus servicios a partir 120 euros prometiendo que la experiencia será una experiencia única y muy favorable, tanto que incluso llegaría a repetirse. Esta clase de servicios, los cocineros a medida, ofrecen un espectáculo, un espectáculo muy típico de la cultura japonesa y con su preparatorio de su famoso y típico plato, el sushi. Esta clase de espectáculos son muy visuales, ver como se prepara la comida que posteriormente se va a tomar. Disfrutar viendo a grandes profesionales y amantes de la cocina y la calidad culinaria en su trabajo, entre fogones y sartenes.

Cocineros a medida es un servicio destinado especialmente para aquellas personas que disfrutan creando pequeños e íntimos en sus casas y ya están cansados de tener que encargar a empresas de buffet o comida precocinada todo lo que se ofrecerá en la velada, o para aquellos que no tienen tanto tiempo para poder cocinar y ofrecer una calidad máxima de sus platos a todos sus invitados.
Además de para pequeñas e íntimas cenas puede ser un gran servicio para las personas que tengan que hacer con regularidad cenas o almuerzos de trabajo continuos y quieran crear un ambiente más cercano y decidan realizarlo en la comodidad de sus cocinas pero sin tener que cocinar ellos. Este servicio ofrece calidad y sencillez a todas aquellos clientes que amen la buena comida y que disfrutan con ella pero no tienen tiempo o la capacidad para prepararlo.

No solo se ofrece cocina típica y tradicional, los cocineros a medida tienen una gran variedad a la hora de ofrecer menús y además de la cocina tradicional pueden introducir a sus clientes en la cocina oriental, francesa, italiana... incluso se atreven con la cocina vegetariana o vegana. Hay una gran variedad a la hora de poder elegir de qué se quiere crear el evento pero una cosa esta segura, los cocineros a medida nunca fallan.