
Agregar una hoja de laurel y una ramita de tomillo dejamos que se haga unos minutos y para finalizar añadimos el moscatel. Dejar que reduzca y agregar el perejil fresco.
INGREDIENTES:
- 1 kg de Patatas
- 1 Torta del casar entera
- 1 l de Nata 35% materia grasa
- Sal
- Pimienta blanca
- Harina
- Huevo
- Pan rallado
- 1 l de aceite de oliva virgen extra
- 2 l de aceite de girasol
- Ensalada:
- 250 gr de Rúcula
- Vinagre balsámico
- Almendras tostadas en lascas.
PREPARACIÓN:
Asar patatas en papillote al horno durante unos 40 minutos.
Pélalas y triturarlas en la termomix con pulpa de Torta del Casar, nata (35% materia grasa) y punta de sal y pimienta a 90ºC para que diluya la mezcla bien.
Enfriar durante unas horas, luego hacer las croquetas de tamaño medio con un empanado clásico de harina, huevo y pan rallado.
Volver a dejarla en la nevera para que estén bien frías al momento de freírlas y no se me rompan.
Servirlas en el plato, y sobre éstas colocar una ensalada de rúcula con un ligero aliño, caramelo hecho de Módena, y lascas finas de almendra.
- 1 l. de leche, si es entera y fresca mejor
- 6 yemas de huevo
- 200 gr. de azúcar
- 2 cucharadas rasas de maizena
- Corteza de limón
- Un palo de canela
Preparación:
- Poner en un cuenco las yemas de huevo, el azúcar y la maizena, empezar a batir con la varilla o espátula hasta obtener una crema espumosa; agregar medio litro de leche fría, removiendo para que se diluyan bien todos los ingredientes.
- Calentar en un cazo la leche restante con la corteza de limón y la rama de canela; cuando este un poco templada, verter el preparado de yemas y azúcar empezando a mover continuamente.
- Dejar que cueza a fuego mínimo durante unos minutos sin dejar de remover con la espátula o cuchara de madera, hasta que notéis que espesa un poco.
- Retirar y dejarlo enfriar en recipientes individuales, sin la corteza de limón ni el palo de canela.
Notas:
La cocción de la crema a de ser casi imperceptible, pues, a pesar de la maizena, corre el riesgo de cortarse.
Servir cuando estén bien frías, espolvoreadas con canela molida o si se prefiere con las claras de huevo batidas a punto de nieve (se baten las claras con azúcar glas hasta conseguir que quede como si fuera nata).